27 nov 2011

Cuidado si te los encuentras por ahí

En el mundo animal existen más especies de las que uno se pueda imaginar. La naturaleza ha dotado a cada una de ellas con características que son necesarias para que puedan adaptarse al entorno en el que viven. Pero también es verdad que existen muchas especies que se miren como se miren, parecen sacadas de una película de terror. Estos animales son difíciles de ver, y si ellos mismos pudieran mirarse en un espejo y contarnos lo que piensan al respecto, seguro que no estarían demasiado contentos con la imagen que muestran al mundo.

Estas son algunas de las especies de animales más raros que se han visto hasta ahora, pero existen muchas más. Todas ellas tienen unas características muy peculiares, pero siempre están emparentadas con algún otro animal que suele ser más común.

- Aye Aye



Es un primate de Madagascar emparentado con los lemures. Actualmente se encuentra en peligro de extinción. Tiene los dientes como los roedores, con los que muerde la corteza de los árboles, y los dedos largos y finos, para escarbar y encontrar alimentos. Además, es un animal nocturno, como los murciélagos.

- Uakarí calvo



Es un primate que proviene de los bosques tropicales del Amazona, en América del Sur. Vive en comunidad en las copas de los árboles de las zonas más pantanosas. Tiene un espeso pelo que cubre su cuerpo pero su cabeza es calva. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos. También tiene los colmillos bien desarrollados para abrir cáscaras gruesas.

- Mono narigudo



Es un tipo de mono herbívoro típico de Borneo, en el sureste asiático, y su rasgo más significativo es la nariz tan larga y ancha que tiene, que utilizan como reclamo sexual para atraer a las hembras de su especie. Come brotes y hojas y normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de algún peligro. La pérdida de su hábitat natural y la caza han provocado que se encuentre en peligro de extinción, sólo se sabe de la existencia de 7000 especimenes.

- Kiwi



Es un ave que no tiene alas, lo que le hace ser un animal violento y temperamental. Es tímido y nocturno, con el sentido del olfato muy desarrollado. Pone huevos enormes en comparación con su tamaño, y los machos los incuban, mientras las hembras buscan alimentos.

- Kakapo



Es el loro más extraño del mundo. Es un ave nocturna que nunca vuela, prefiere caminar por el bosque durante millas cada noche. Su peso es alto en comparación a los loros normales y también es uno de los pájaros más longevo. Vive en Nueva Zelanda y está en peligro crítico de extinción.

- Blobfish



Es un animal marino que vive en las profundas aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Nunca se acerca a la superficie, por lo que rara vez es visto por los seres humanos. Su carne es una masa gelatinosa que le permite flotar por encima del fondo marino sin gastar energía. La falta de músculo le permite tragar cualquier comestible que flota por delante de él.

- Rata topo desnuda


Es un pequeño roedor que habita en Etiopía, Kenia y Somalia y cuya característica más señalada es la carencia de pelo que le aporta un extraño aspecto. En muchos lugares se le considera una plaga debido a sus hábitos alimenticios (raíces y tubérculos), dañando los cultivos de patatas y otros vegetales. Tiene una longevidad muy larga con respecto a los roedores de su tamaño, pero su característica biológica más destacada es que es el único mamífero que posee una casta especializada en la reproducción, siendo estériles el resto de los individuos de la colonia.

- Ligre


Es un híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un león gigantesco pero con rayas de tigre difuminadas. Al igual que los leones, los machos desarrollan melena. Puede llegar a medir hasta 4 metros y pesar hasta 500 kilos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa), debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida.

El siguiente vídeo muestra una amplia gama de los animales más raros que existen en el mundo hasta ahora: